Sin Lengua

$12.00

La obra Sin lengua de Ely Rosa Zamora, presenta ocho diálogos consecutivos pero independientes, que trazan la lucha de una multitud de voces por encontrar sentido en el lenguaje. Estas voces, como lo señala Zamora, articulan y encarnan lo desaparecido. Lo desaparecido nos acosa, como un fantasma, con su permanencia.

Zamora, criada en la Venezuela de 1970s y 80s, es parte de una generación que vivió las condiciones culturales precedentes a un cambio significativo. La sociedad venezolana se transformó con el giro del siglo, como si el país entero hubiese desaparecido, sólo para ser reemplazado por otro, de la noche a la mañana. En breve, Zamora, está entre los artistas latinoamericanos para quienes los actos de des-aparición son parte de lo cuotidiano.

No obstante, su trabajo es producto de una multiplicidad de geografías espaciales y linguísticas, de incorporaciones que se extienden más allá de Venezuela, a Inglaterra, Italia, Argentina, y ahora, los Estados Unidos. En Sin lengua, las voces de Zamora, reviven una diáspora barroca que des-aparece: una vez más.?

Editorial: La Caida
Autor: Ely Rosa Zamora
Coleccion: Conyünta
Categoría: Poesia